Home

FPF

Noticias

Noticias

12 Abril, 2024

Cemento SOL se une a la liga

Cemento Sol apuesta por el crecimiento del fútbol femenino en el Perú

  • Cemento Sol, marca emblemática con más de 100 años en el mercado, acaba de convertirse en patrocinador oficial de la Liga Femenina de Fútbol.
  • Esta iniciativa reconfirma el compromiso de UNACEM y Cemento Sol con el deporte y la diversidad e inclusión.

 

Lima, abril del 2024.- El fútbol femenino sigue sumando aliados para su crecimiento y desarrollo en nuestro país. En esta ocasión, UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, se une como patrocinador oficial de la Liga Femenina de Fútbol, el principal torneo de primera división femenina en Perú, que cuenta con la participación de 13 equipos nacionales.

 

Con esta asociación, la reconocida marca de cemento reafirma su compromiso con el fútbol femenino, una iniciativa que comenzó en 2023 con la creación del “Team Sol”. Este proyecto busca resaltar la importancia y el valor de las destacadas figuras del deporte, promoviendo la fortaleza y la unión entre los peruanos.

 

El “Team Sol” actualmente está compuesto por las jugadoras Xioczana Canales y Alondra Vílchez de Universitario de Deportes, así como Adriana Lúcar del club Alianza Lima. Estás futbolistas reciben respaldo económico por parte de la marca y participan en diversos eventos y contenidos audiovisuales desarrollados por Cemento Sol, con el objetivo de aumentar su visibilidad y promover su reconocimiento entre el público.

 

“El deporte peruano aún tiene una deuda con el fútbol femenino. A pesar de ser una disciplina que se abre camino en nuestro país, esta todavía no cuenta con la visibilidad que merece. Por ello, a través de Cemento Sol estamos apostando por la Liga Femenina de Fútbol con el fin de impulsar su nivel de exposición y conectarla a las nuevas generaciones. Sabemos el potencial que tiene el deporte para inspirar a la comunidad y promover valores de igualdad e inclusión. A través de este nuevo patrocinio, buscamos promover una cultura deportiva inclusiva y accesible para todos”, explica Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM.

 

Es importante destacar que el acuerdo de patrocinio entre Cemento Sol y la Liga Femenina de Fútbol tiene una duración de un año. Gracias a esta alianza, la marca se convierte en el Patrocinador Oficial del campeonato, con exclusividad de categoría y una serie de beneficios que contribuirán a aumentar la visibilidad tanto de la marca como del fútbol femenino.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa de cemento que apuesta por la Liga Femenina en la historia del fútbol peruano. En UNACEM somos más que una empresa comprometida con la promoción de una construcción segura en el país, el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. También apostamos por el deporte como una herramienta para promover la igualdad entre los peruanos. Creemos firmemente que nuestro apoyo contribuye directamente al desarrollo de una ciudad más inclusiva y sostenible, donde se cierren todas las brechas de género”, sostiene Gabriel Barrio.

 

 

FOMENTANDO LA EQUIDAD DE GÉNERO

Al igual que su apuesta por el deporte femenino, UNACEM Perú trabaja desde hace varios años en distintas iniciativas para fomentar la equidad de género, potenciando el talento de la mujer en diferentes ámbitos y espacios y fomentando su participación activa, en condiciones de igualdad, en todas sus operaciones. Actualmente, más del 20% de puestos de liderazgo en UNACEM Perú son ocupados por personal femenino y más del 24% de jefaturas son ocupadas por mujeres.

A ello se suma la reciente creación de su Comité de Diversidad e Inclusión, conformado por un equipo multidisciplinario, desde donde se implementan diversas políticas laborales para fomentar un ambiente inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades para cada uno de los colaboradores.

 

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

 

Sobre Cemento Sol

Cemento Sol nace hace más de 100 años, su trayectoria ha permitido un legado y compromiso con las familias peruanas en brindar cemento de calidad y contribuir en la construcción de grandes obras emblemáticas, como el Estadio Nacional, la Vía Expresa, Plaza de Armas, entre otras. Cemento Sol es el líder del mercado peruano y es un cemento Pórtland Tipo 1, obtenido de la molienda conjunta de clínker y yeso. Se aplica principalmente en construcciones en general y de gran envergadura que no requieran características especiales.

Torneo organizado por la Federación Peruana de Fútbol LIGA FEMENINA DE FÚTBOL PROFESIONAL

2024. FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.